El artista sevillano César Ramírez Martínez no deja de recibir encargos de diferentes exposiciones, galerías y hermandades de todas partes. Esta vez el encargo viene de fuera de la península, de las Palmas de Gran Canaria, más concretamente de La Isleta, que celebrará como es habitual sus Fiestas en honor a la Virgen del Carmen el próximo verano.

«Gran orgullo y sobre todo responsabilidad por llamar a este pintor de Sevilla para trasladar su sentimiento cofrade a través de su Virgen del Carmen. Me supone todo un reto en el que estoy trabajando intensamente para responder a la confianza depositada», nos afirma el cartelista. El que fuera cartelista de la Magna Mariana de Écija 2015, Semana Santa de Sevilla 2016 o de la Semana Santa de Marchena 2017, y que recientemente ha clausurado la brillante exposición de pintura «Sinceritas» en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, afronta este encargo con mucha ilusión y ganas.

Por otro lado Triana y el barrio de la La Isleta guardan algunas similitudes, «son dos barrios muy característicos dentro de la ciudad, donde el orgullo por sus tradiciones e idiosincrasia hacen que la devoción que Triana muestra con sus vírgenes sean totalmente trasladable a La Isleta cuando hablamos de su Virgen del Carmen. El arraigo popular es enorme con dos procesiones, una terrestre y otra marítima donde miles y miles de personas arropan al paso de su Virgen llevado por costaleros como si en una romería se tratara y donde las referencias a nuestra Semana Santa son constantes. Yo pienso que realmente voy a tener la fortuna de poder hacer el cartel de La Triana de Las Palmas de Gran Canaria pues así veo yo a La Isleta», comenta Ramírez.