Este medio día se ha presentado en los salones de la Casa Consistorial de Sevilla el diseño de las portadas del Corpus Christi de Sevilla 2017, que ocuparán la Plaza de San Francisco, inspiradas en la Parroquia de San Gonzalo, del barrio de Triana, con motivo la cercana Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.

El diseño ha sido descubierto por el hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández, y por el Delegado de Seguridad Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Desde cofradía del Lunes Santo se muestran agradecidos por el detalle en este año tan importante para sus hermanos y para Nuestra Señora de la Salud.

Elementos como las columnas, la espadaña y los remates del pórtico de la Parroquia de San Gonzalo se han utilizado para homenajear a la corporación del Barrio León y a su Dolorosa. Para ornamentar los paneles se utilizarán las características formas geométricas de azulejos sevillanos, tan propios del viejo arrabal de Sevilla, recuperando igualmente los detalles vegetales de las portadas del Corpus.

Fotografía: Hermandad de San Gonzalo