Llega el tiempo de Glorias a Sevilla en una semana en la que, después de haber sido presentado el cartel anunciador de Jesús Zurita y la Guía de las Hermandades de Gloria 2017, se celebrará el anual Pregón de las Glorias este sábado a partir de las 21.30 horas.

El mismo se desarrollará en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral y será pronunciado por el actual hermano mayor de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso Miguel Andreu Fernández. La presentación de este técnico en comunicación, relaciones públicas y protocolo correrá a cargo del Teniente Alcalde, Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera Valera. El acto también contará con la intervención de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas “Virgen de los Reyes” (Abel Moreno) y “Glorias de Sevilla” (Manuel Marvizón).

Viernes 21 de abril a las 20 horas

El pregón estará presidido por la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe del Convento de San Buenaventura, patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. Para ello, esta Franciscana Hermandad celebrará este viernes la solemne procesión de traslado hasta la Catedral por el siguiente itinerario:

Carlos Cañal, Zaragoza, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada (22.30 horas). La entrada al Templo Metropolitano se hará por la Puerta de Palos.

Sábado 22 de abril a las 21:30 horas

El Pregón correrá a cargo del cofrade Sr. D. Miguel Andreu Fernández que estará presentado por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cabrera Valera (Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla)

Interviene la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará: Virgen de los Reyes (Abel Moreno Gómez), Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón) e Himnos.

Domingo 23 de abril a las 19:30 horas

Por su parte, el domingo tendrá lugar la procesión gloriosa de regreso hasta San Buenaventura desde las 19.30 horas, con la participación de Los Caballeros y Damas de Guadalupe y el Honrado Concejo a Caballo, que pondrá la escolta ecuestre, efectuando el primer desfile de la Hispanidad en la historia fuera de Guadalupe.

La procesión de regreso de Nuestra Señora de Guadalupe será por el siguiente itinerario:

Salida de la S.I Catedral (Puerta de los Palos), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Granada, Ayuntamiento (Acto ante la Virgen de Guadalupe y despedida de las representaciones de las Hermandades de Gloria), Plaza Nueva, Fernández y González (Casa de Extremadura), García de Vinuesa, Arfe (Saludo a la Hermandad de la Pura y Limpia), Dos de Mayo (Saludo a la Hermandad de las Aguas), Rodo, Real de la Carretería (Saludo a la Hermandad de la Carretería), Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro (Saludo a la Hermandad de Jesús Despojado), Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Entrada (00.30 horas).

El acompañamiento musical, tanto en la procesión de ida como en la de regreso, correrá a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Otros actos a destacar en este fin de semana, que se llevarán a cabo por parte de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla, son la recepción a los alcaldes de poblaciones del camino Sevilla-Guadalupe por parte del Exmo. Sr. Alcalde D. Juan Espadas Cejas este sábado a las 11.00 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla para solicitar la recuperación del camino antiguo de Sevilla a Guadalupe, que fuera principal camino de peregrinación de España en los siglos XV y XVI. En el acto intervendrá Cristóbal Colón, Duque de Veraguas y descendiente del almirante descubridor.

También destacar la celebración de la Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe este domingo a las 10.45 horas en el altar de Jubileo de la Catedral, el concierto este mismo día desde las 12.30 horas en la Plaza Nueva de la Orquesta de la Diputación Municipal de Cáceres o la actuación del grupo folklórico extremeño “Moncovil”, también el domingo desde las 18.15 horas en la Plaza Nueva.

Noticia relacionada: Jesús Zurita anuncia las glorias con la Virgen de la Encarnación

Fuente: Consejo General de Hermandades