Cartel HuevarEl pasado sábado fue presentado en la casa hermandad de la Sangre, de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, el cartel anunciador de las Fiestas de Septiembre en Honor y Gloria de María Santísima de la Sangre. La presentación del acto estuvo a cargo de Gonzalo Fidalgo Vela, hermano de la corporación.

La obra ha sido realizada por el reconocido pintor César Ramírez Martínez, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016, el de la Magna Mariana de Écija o el del 75 aniversario de la hermandad del Calvario de Estepa, entre otros.

En la composición del cartel pueden apreciarse diferentes detalles de como el Simpecado rematado por la cruz de plata, la Virgen y el Niño Jesús o la romería en tonos grises, representando la historia de la hermandad.

Predominan los colores rojizos, en la zona del manto y Simpecado, haciendo contraste con los ocres de los bordados, el oro y el rostro de la Virgen. Una rama de olivo verde y romero completan el simbolismo de la pintura.

La imagen de María Santísima de la Sangre siempre tuve claro que tenía que ser la protagonista, pero en esta ocasión le acompaña la historia de la Hermandad. Técnicamente se trata de una pintura realizada íntegramente en óleo sobre tabla con unas medidas de 120×100 cms sobre bastidor de caja. En la composición María Santísima de la Sangre se podría decir que preside toda la escena que se conforma en la obra, mostrando la vista natural que ofrece al espectador cuando está procesionando. Por otro lado, tenemos un marcado eje vertical ubicado a la izquierda de la obra y que viene a recoger la unión del pasado y presente de la hermandad en romería, con el antiquísimo Simpecado rojo donde se encuentra la pintura de la primitiva Virgen de la Sangre dando paso por la parte inferior del mismo a los tamborileros de la Hermandad del Rocío de Huelva que el año pasado acompañaron, a su entrada en el pueblo de Huévar, en su regreso de la Romería a la carreta del Simpecado actual.

César Ramírez

Cultos

Primer jueves de septiembre: Rezo nocturno del Santo Rosario cantado por las calles del pueblo presidido por el Simpecado de la Hermandad.

Primer domingo tras el rosario: Rezo de la Salve ante el Simpecado en el lugar de acampada, donde se realiza la Romería en honor a Mª Stma. de la Sangre, tanto al comenzar el Domingo en su madrugada, como antes de iniciar el camino de regreso por las tarde hacia el pueblo. Por la mañana Misa de Romeros cantada

Semana siguiente a la Romería: Triduo de Gloria y Solemne Función Principal en honor a Mª Stma. de la Sangre.

8 de septiembre: Con motivo de la Natividad de la Virgen María, esta Hermandad celebrará Santa Misa en Honor a Ntra. Madre.

12 de septiembre: Santa Misa con motivo de la onomástica del “Dulce nombre de María” y procesión de la Virgen a partir de las 20h.

Sábado siguiente a la Procesión de Gloria: Celebración del día de la “Exaltación de la Cruz” con solemne función y besa-pies al Sto. Cristo de la Vera+Cruz.