El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte, que tiene sede en la Parroquia de Santa María del Buen Aire, realizó el pasado viernes su anual Vía Crucis externo por las calles del barrio Voluntad, perteneciente a Triana. Casi un centenar de fieles rezaron las estaciones tras el portentoso crucificado que saliese de las gubias de José Antonio Navarro Arteaga.

El hermano mayor de la corporación del Viernes de Dolores, Antonio Martín Manzano, era el encargado de dar lectura al Vía Crucis, acompañado del director espiritual, D. Miguel Ángel Bernal Rodríguez. La Capilla Musical Gólgota, con oboe, clarinete y fagot, puso la nota musical a este culto externo, adelantando los sonidos de un Viernes de Dolores muy próximo ya en el calendario

Los hombres de Manuel Vizcaya, capataz de la hermandad, portaron al Señor en sus hombros, sobre la cruz de salida, así como algunos hermanos y feligreses. Dos faroles de mano iluminaban el rostro caído del Señor.

Cultos

Del 21 al 25 de marzo tendrá lugar el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. El domingo 26 de marzo se celebrará Función Principal de Instituto.

Galería de Pablo Lastrucci